Cumbre Tajín 2018

Acerca

El Festival Cumbre Tajín ofrece una programación única para recibir la primavera con la cultura totonaca como anfitriona y protagonista: talleres en torno a las artes de la tradición, ceremonias, sanaciones, talleres, teatro, gastronomía, espectáculos infantiles, actividades ecológicas, música de múltiples géneros y magnos conciertos al anochecer.

 

Este programa se lleva a cabo en torno a los Tres Patrimonios de la Humanidad ubicados en el Totonacapan que han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura:

 

• Zona arqueológica de El Tajín 

• Ceremonia Ritual de Voladores

• Centro de las Artes Indígenas

Sedes

Zona arqueológica de El Tajín

Recorridos diurnos para admirar la arquitectura astronómica de la ciudad sagrada. 08:00 a 18:00

 

Parque Takilhsukut

Talleres. Exposiciones. Danzas tradicionales. Teatro. Juegos. Ceremonias. Exposiciones. Rezos. Masajes. Terapias alternativas. Música. Cuentacuentos. Teatro. Acrobacia indígena. Exhibición Nacional de Juego de Pelota. Encuentro de Danzantes de Corea del Sur y del Totonacapan. Encuentros de Consejos de Abuelos y de Consejos Ancestrales. Intercambio de saberes entre Los Gaiteros de San Jacinto y la Casa de la Música del Centro de las Artes Indígenas. Laboratorio de Acrobacia Indígena. VI Muestra Internacional “El Cine en la Cumbre”.

 

Papantla

Música, teatro, cine, instalaciones lumínicas y presentaciones editoriales.

Costos

Zona arqueológica de El Tajín

La entrada a la zona arqueológica es determinada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

Parque Takilhsukut

Ingreso general: $100. Incluye talleres, ceremonias, danzas, juegos, espectáculos y conciertos nocturnos. No incluye las actividades del Nicho de la Purificación ni los alimentos del Nicho de Aromas y Sabores.

 

Descuento de 50% para estudiantes con credencial vigente y personas de la tercera edad con la identificación correspondiente.

 

Ingreso gratuito para las comunidades indígenas del Totonacapan. Las personas deben hablar su lengua madre y presentar credencial oficial.

 

NOTA: si adquieres boletos con descuento vía internet es IMPORTANTE que se presenten las credenciales vigentes el día del acceso de lo contrario no podrán entrar al parque.


Contacto

https://www.cumbretajin.com/ 

https://www.facebook.com/CumbreTajinOficial/

https://twitter.com/CumbreTajin 

https://www.instagram.com/cumbretajin_oficial/ 

01800 823 2000


Hospedaje en Papantla

 

 

 

Se ubica a sólo 2 cuadras del centro de la ciudad, es un hotel pequeño y muy hogareño.

hotel_santodomingo@hotmail.com

(01) 784 842 7038 

 

 

 

Se ubica a sólo unos pasos del centro de la ciudad, cuenta con 2 restaurantes.

hoteltajin@hotmail.com

(01) 784 842 0121 

 

 

 

La reserva Xanath ofrece área para camping. Se ubica a 15 minutos del Parque Temático Takilhsukut y a 10 min. del centro de Papantla

(045) 784884101